EDITORIALES

Dr. Nieves la mano ayuda de Draco Rosa y
Dr. Nieves la mano ayuda de Draco Rosa y
Draco vuelve a padecer de cáncer - Prime

Algunas batallas duran más tiempo de lo previsto y la del cantautor puertorriqueño Draco Rosa en contra del  cáncer aún no ha llegado a su fin.

 

Ayer, después de una entrevista con este diario en el que el artista reveló que tendría que someterse a un nuevo trasplante de médula ósea, el productor Angelo Medina confirmó que la enfermedad volvió a la vida de Draco.

 

El representante artístico anunció por escrito que hace dos meses Draco supo la noticia en momentos que se encontraba de gira por Latinoamérica. El compositor le comunicó a Medina sobre su enfermedad la noche de los Grammy Latino, no obstante, le pidió silencio para no empañar sus presentaciones del concierto Vida en el Coliseo de Puerto Rico, donde compartió con sus familiares, amigos artistas y seguidores. Y lo logró pues en las dos noches el artista derrochó energía en el escenario, donde además se divirtió como quiso.

 

“Tengo que decir que la valentía, voluntad y el coraje de Draco son fuera de serie.  El también me mantuvo en silencio, aún siendo como un hijo, quería que su encuentro con la gente fuera natural y que no se evaluara como una persona que tenía un padecimiento.  A mí, me lo dijo la noche de los Latin Grammy y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico  pensando sólo que fuera Draco y su música”, expresó Medina por escrito en referencia a la celebración del artista con invitados de las dos funciones: Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Tommy Torres, Natalia Lafourcade, Mima, Danny Rivera, Enrique Bunbury, Willy Rodríguez y René Pérez.

 

“Hay que respetar esta decisión que por su pureza y compromiso con el público mantuvo silencio para no distraer nada. Draco enfrenta un nuevo reto y con mucho pesar nos cuesta decir que desde hace dos meses tiene Non-Hodgkin's Lymphoma Diffuse B Cell. Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado una vez más.  Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México y Estados Unidos, y la grabación de un nuevo proyecto”, añadió el productor y amigo del artista.

 

Ayer, en la mañana, Draco ofreció entrevistas con motivo a la campaña Corre por otro de la institución Scotiabank a beneficio de los pacientes de cáncer. En el intercambio, el cantuator dijo que eventualmente tendrá que someterse a un nuevo trasplante de médula ósea, sin embargo confía en que participará en la carrera.

 

El artista anunció que esta vez le realizarán un trasplante alogénico de médula ósea. En ese momento, Draco no dijo categóricamente que tiene cáncer nuevamente, pero no fue necesario porque admitió que su cuerpo necesita esta operación y que tiene que continuar con sus exámenes y sus medicamentos para el mejoramiento de su salud.

 

“Me siento muy  bien de salud, pero la realidad es que tengo que hacerme otro trasplante, que es distinto al anterior (trasplante autólogo)”, confesó quien en estos últimas semanas ha estado al cuidado de sus doctores Laurance Piro y Benny Nieves y nutricionista Maria Nena Niessen.

 

“Ahora espero tener mejores resultados y sé que voy a seguir hacia adelante”, añadió sobre la intervención quirúrgica que podría realizarse a principios del 2014.

 

Draco fue diagnosticado con un linfoma no-Hodgkin en la parte inferior del abdomen, como anunció en abril del 2011, momento en que informó, además, que se sometería al tratamiento no tradicional de la clínica del doctor Burzynski en Houston, Texas. El cantante combinó ese tratamiento con quimioterapias y radioterapias y, también, se sometió a su primer trasplante de médula ósea.

 

Enfocado en sus proyectos

 

El nominado a un Grammy anglosajón tiene tres proyectos sobre la mesa: el proyecto electrónico de Mr. Blake, un álbum que le dé continuidad de Vida y un trabajo con covers de piezas clásicas. Sobre las composiciones inéditas que compartió en los conciertos del pasado fin de semana, el artista reveló que los distribuirá de forma independiente.

 

“Tengo el proyecto electrónico de Mr. Blake, que es fantástico. Está el que proyecto que le sigue a Vida, que todavía es un misterio y no sé cuál es la dirección. Tengo otro proyecto precioso de unos covers. Estoy trabajando duro para terminarlos”, enumeró quien pasará las Navidades en Los Ángeles.

 

El músico reconoció que las casa discográficas no saben cómo trabajar el género del rock español, por lo que la primicia de rock and roll del viernes y sábado llegará a los fanáticos de forma individual. “La realidad es que estamos hablando de rock and roll y en sí no hay disquera latina que sepa trabajar el rock en español. Estoy pensando venderlas independiente”, dijo.

 

A la fila de proyectos creativos se sumará el libro El secreto de la vida, aún sin fecha de publicación porque están en busca de una casa editora.  En colaboración de la nutricionista Nena Niessen, Draco compartirá recomendaciones para un buen estado de salud.

Cómo cambió la vida de Ingrid Macher _ M
23-1.jpg
ACFrOgAEQmmELFYw3S8-YnmGVqn4LCi_qksQHyjR
Health and medical information_ Desintox
ACFrOgA8iK0VeZOJJhxmt0XotcYSpu6VsvmRoIXM