Tratamientos

Entre los tratamientos más solicitados por este tipo de clientes se encuentra el masaje. Más allá de los efectos hidratantes y refrescantes sobre la piel, el masaje ayuda a activar la circulación y aliviar los dolores que acompañan a la radioterapia. Y lo que es más importante, el simple contacto humano levanta el ánimo, ayuda a la relajación y a olvidar el estrés que provoca la enfermedad, favoreciendo la descontracturación de todo el cuerpo incluso si el masaje no está pensado con efectos fisioterapéuticos.

 

Tipos de Masajes Oncólogos en
Vietrulife Medical Spa

3.png
5.png
4.png
1.png

Masaje Hidratante Corporal

Masaje Hidratante de Manos

Masaje Hidratante Facial

Masaje Circulatorio
de Pies y Piernas

Se trata de un masaje para todo el cuerpo cuya función principal es devolver la hidratación a la piel reseca por la acción de los tratamientos oncológicos. Además de nutrir e hidratar la piel castigada, estos masajes ayudan a reactivar la circulación y el retorno sanguíneo, por lo que también producen una sensación de confort y bienestar.

Los tratamientos oncológicos y las agresiones que éstos conllevan pueden provocar que las manos sufran una sequedad extrema acompañada de dolores articulares muy molestos. Los masajes en esta zona no sólo ayudan a rehidratar la piel, sino que también favorecen la relajación de las articulaciones, la recuperación de la facilidad de movimientos y una sensación de bienestar.

Se trata de un masaje que busca devolver la hidratación a la piel reseca, en este caso la del rostro. Además de conseguir reactivar la circulación y aliviar la sequedad, esta técnica presta especial atención a dos zonas muy sensibles que requieren de un mayor cuidado: el contorno de los ojos y los labios. 

Una de las secuelas más comunes de someterse a una quimioterapia es la aparición de edemas, sensación de entumecimiento y hormigueo en los pies y en las piernas. Utilizar las técnicas del masaje circulatorio sobre estas zonas puede paliar los efectos colaterales del tratamiento sobre el organismo, activando el retorno sanguíneo y eliminando la hinchazón.