FOMENTA LA CONCIENCIA SOBRE LOS TIPOS DE CÁNCER

GetAsset.png

Seguramente en alguna época del año en específico ustedes han visto a mucha gente portando un lazo rosa como símbolo de apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, sin embargo cada tipo de cáncer está representado por un color diferente y este color ayuda demasiado a la hora de hacer campañas o de dar apoyo, es por eso que es importante esta información sobre los diferentes colores que existen.

Amarillo: Representa la consciencia y la lucha contra el cáncer de huesos/osteosarcoma, uno de los cánceres más difíciles de tratar debido a la dificultad de las cirugías (en muchas ocasiones se necesita amputación).

Ámbar: Batalla/Consciencia sobre el cáncer de apéndice.

Azul cielo/Azul claroConsciencia/Batalla contra el cáncer de próstata y el carcinoma corticosuprarrenal (este es un tumor muy raro que aparece en una glándula ubicada en la parte superior del riñón, la cual recibe el nombre de glándula suprarrenal) respectivamente, suelen ponerse juntos ya que el color del lazo es prácticamente igual.

Azul/Azul oscuroConsciencia/Batalla contra el cáncer de colón, En reino unido hace referencia también a la conciencia sobre el cáncer de boca.

Borgoña: Consciencia/Batalla contra el mieloma múltiple, el cual es un tipo de cáncer en la médula ósea, en ocasiones también representa al cáncer oral en general.

Borgoña con ivoryRepresentando a la batalla y la consciencia sobre el cáncer de cabeza y cuello. Puede usarse la combinación como en la foto, o puede usarse también con la mitad de un color y la mitad de otro (revisar el lazo del cáncer de cuello uterino).

Caléndula con azul y púrpura: Sobre la batalla/conciencia del cáncer de vejiga (en la imagen casi no se logra observar el azul pero puede ir desde el doblez del lazo hasta donde se cruza, dejando solo la "colita" en color caléndula, o simplemente poner en azul el doblez del lazo).

Dorado: Representa la batalla y la conciencia del cáncer infantil, sea donde sea que esté.

Durazno: Representa la consciencia/batalla contra el cáncer de útero.

Estampado de cebra/Zebra print: Batalla/Consciencia sobre los tumores neuroendocrinos y carcinoides (estos son tumores pertenecientes también al sistema neuroendocrino, se localizan principalmente en el tracto intestinal)

Gris: Consciencia/Batalla contra el cáncer de cerebro.

Naranja: Representa la consciencia/batalla contra la leucemia y también la batalla contra el cáncer de riñón.

Negro: Consciencia/Batalla contra el melanoma. El melanoma es el tipo más serio de los cánceres de piel.

Orquídea: Representa la batalla/consciencia sobre el cáncer de testículos, muchas personas piensan que este tipo de cáncer está representado por el color púrpura, sin embargo el color correcto es el orquídea, pues la palabra "" en griego antiguo significa testículo. 

Periwinkle/Bígaro: Para ser sincera no pude traducir por mi misma ese color, en realidad ni siquiera sabía que el color "bígaro" existía, pero que por lo que pude ver es una variación del violeta, purpura, morado y eso, representa la consciencia/batalla contra el cáncer de estómago y esófago. 

Perla o blanco: Cáncer de pulmón, en un principio el lazo era blanco para representar el aire puro, sin embargo evolucionó a color perla porque el blanco en ocasiones era difícil de ver, hay que tener en cuenta que algunas organizaciones utilizan distintos colores para representarlo.

Plateado: En Australia representa la lucha o consciencia sobre el cáncer de ovario, sin embargo a nivel mundial está reconocido por el color TEAL.

Púrpura: Batalla/Conciencia del cáncer de páncreas y el leiomiosarcoma (este cáncer puede originarse en cualquier parte del cuerpo que tenga músculo liso, por ejemplo útero, estomago, intestino delgado, etc.). Se cree que también representa a todos los cánceres ginecólogos juntos (incluyendo ovarios, útero, vaginal, vulvar y cervical) pero no está tan fuertemente asociado.  

 

Rosa: El más conocido supongo, el rosa es famoso por representar la consciencia y la batalla contra el cáncer de pecho/mama, lo que pocas personas saben es que en ocasiones también representa la consciencia/batalla contra el cáncer abdominal en general. 

 

Rosa con azul: Representa la consciencia/batalla contra el cáncer de mama/pecho presente en hombres, en general no es muy conocido, pues se prefiere usar el color rosa que la mayoría conocemos.

 

TEAL/Verde azulado: Hace referencia a la consciencia/batalla contra el cáncer de ovario, sin embargo también representa a los ovarios poliquisticos y los tumores desmoides, los tumores desmoides son extremadamente raros y reciben también el nombre de fibromatosis agresiva, no tienen capacidad de hacer metástasis y son de carácter benigno, sin embargo se presentan en forma de una masa de crecimiento lento que por desgracia se va expandiendo.

 

Teal con blanco: Cáncer cervical/cuello uterino, generalmente se cree que el color teal por  solo representa la consciencia/batalla contra este tipo de cáncer, pero entre los sobrevivientes y entre la gente que apoya tiene mayor aceptación el lazo combinado con blanco. 

Teal con rosa y azul: Representa la consciencia y la batalla contra el cáncer de tiroides. 

Verde: El verde simple en ocasiones es utilizado para hacer referencia al cáncer de riñón, en específico al carcinoma de las células renales, sin embargo como ya vimos, tiene mayor aceptación entre las asociaciones el color naranja para el cáncer de riñón, se cree que se incluyó el verde para darle un color "propio" a la consciencia/batalla contra el cáncer de riñón, puesto que el naranja es un color comparado con la leucemia, a la cual se le hacen más campañas. También es conocido por lo que pude ver como "Kelly Green" pero realmente soy incapaz de traducir eso, sin embargo por lo que pude ver, se trata del mismo color y representa también a la batalla/consciencia sobre el cáncer de vesícula y conducto biliar.

 

Verde lima: Batalla/Conciencia sobre los linfomas, este tipo de cáncer se desarrolla en una parte del sistema inmunológico, en especifico, en el sistema linfático.

Violeta: Batalla/consciencia sobre el linfoma de Hodgkin, también conocido como enfermedad de Hodgkin o linfogranulomatosis, que es un tipo de linfoma maligno (como ya vimos los linfomas son tumores extraños que aparecen en el sistema linfático).

multi-cancer-ribbon1-300x299.png